El equipo de la activación

¡Activando (SSB) ET-018, Ermita de Puigcerver, Alforja! ¡Mi primera ermita!

«Cuando hagamos la próxima activación te avisamos». Lo sentenció el colega Enric, EA3HRA, y cumplió con su palabra. Este pasado domingo 24 de septiembre, convencí a mi pareja (¿algún día EA3?) y antes de las 8 de la mañana tomamos rumbo a la Ermita de Puigcerver, Alforja, a unos 120KM de Alcanar, mi QTH habitual. Tras perdernos gracias al GPS, mi pareja (¿Algún día EA3?), mi perra guía Milena y un servidor llegamos al punto de encuentro, con la vergüenza del nuevo y del que llega tarde en horario. Por suerte, un buen plato de «botifarra amb mongetes» hace olvidar esas pequeñeces.

«¡Venga, vamos a hacer radio!» Y así lo hicimos. ¡Mi primera activación de una ermita! Y es que los verdaderos artificieros de todo el montaje, y a los que les debo un agradecimiento en letras mayúsculas, tuvieron a bien dejar que la referencia se activara con mi indicativo. No voy a hablar mucho de la activación en sí, podéis ver el montaje en las fotos u oírlo en los vídeos. Sirva este post, más que nada, como agradecimiento a EA3GT, EA3ML, EA3HZZ, ea3zk y EA3HRA por su predisposición, dedicación, ayuda y temple para llevar a cabo estas actividades, por lo bien que se portaron conmigo y por despertarme de lleno el gusanillo de las activaciones.

Más de 320 contactos en poco más de dos horas, ¿no está nada mal, no? Tal vez  los expertos o los que llevan mucho tiempo haciendo esto incluso pensarán que no hay para tanto, pero para mí, os lo juro, fue de lo más emocionante. Sea esta la primera de muchas, mejor acompañado de esta pandilla fantástica, o bien con mi equipito QRP y una caña de pescar, que yo los montajes con mástiles, dipolos, racks y baterías de coche, de momento, se lo dejo a los expertos. 73TU!

Botifarra amb mongetes Ermita de Puigcerver Llamando El equipo de la activación2 El equipo de la activación Otro instante de la actividad Últimas llamadas. Antena usada durante la activación  Interior de la ermita

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MFZTAZ5i0Gg[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.