Un transceptor fuera de la órbita de mis posibilidades (¿12.000 euros y largos?) que me pareció intuitivo, con muchos botones (la pantalla no es táctil así que imagino que lleva muchos botones dedicados, lo que nos facilita la vida a los operadores ciegos), con un lector de frecuencias en voz alta en cada uno de sus receptores independientes y la posibilidad de conectarle un monitor externo para poder ver el display más ampliado, etc.
Poco más os puedo contar acerca de su accesibilidad, a parte de la inaccesibilidad (por mi parte) de su precio.
Pude trastear, tocar y probar los diferentes manipuladores (es de agradecer que me dejen tocar las cosas) del amigo José, EC3DFU.
¿Habéis visto este manipulador minúsculo?
¿Y este otro, el más pequeño del mundo, dentro de un piñón?
¡Todo un reto para los telegrafistas!
Mi pareja, acompañante y sufridora de mis aventuras radiofónicas, se enamoró de uno de los micrófonos que vendía el amigo Santy, EA5CVF, como podréis apreciar los que veis las fotos.
¡mola mucho el micro Elvis, adaptado para los equipos de radioaficionado!
En los expositores pudimos ver también joyas como este transceptor HF a válvulas Luprix TX5AM, del año 1973. ¡No me atreví a tocarlo!
También este viejo transmisor de Onda media usado en Radio Martorell en el año 1942 con su fuente de alimentación del año 79.
Agradecer también la amabilidad del compañero Lluis, EA3HKM de la Federació Catalana de Radioaficionats (y habitual de la conferencia RadioCat, que se encargó de proporcionarnos una tarjeta con el indicativo y toda la información necesaria.
Sinceramente pude hablar o relacionarme con pocos colegas, si bien es cierto que era mi primera vez en la feria y supongo que los lazos se van creando a medida que vas hablando más por radio y te vas conociendo con la gente.
Sin duda, el objetivo ahora es empezar a ahorrar para el año que viene y poder llevarme algún regalito. Ya hemos quedado con EB3TA queel añoqueviene venimos los dos días. ¡Le encantarán tantas radios y equipos antiguos!
¡Repetiré sin duda! Tocar los equipos, los accesorios, los manipuladores, las cosas en general, para mí, es el mejor escaparate posible, por muy bien explicadoque esté algo en Internet y muy buena que sea la reseña.